050 - Iniciación - Pase y control en espacios libres
 
Pase y control en espacios libres. Búsqueda de líneas de pase.
Iniciar a los jugadores en el pase con varias superficies de contacto. Comprender que para la realización de un pase se necesita de un emisor y de un receptor y de la comunicación visual entre ambos.
20x20
12-15 minutos, realizando cada una de las 3 fase del ejercicio de 4’ a 5’.
12 jugadores.
Balones, conos, aros y petos.
20 x 20. Los jugadores se mueven libremente en media cancha.
El entrenador va introduciendo gradualmente balones, desde 1 hasta 6. Los poseedores del balón deben pasar constantemente a los jugadores sin balón, cuando dispongan de línea de pase y exista comunicación visual con el receptor.
1.) A modo de introducción, el entrenador gritara la palabra “parados” para que los jugadores sin balón se detengan y el pase se realice con el receptor en estático.
2.) Continuaremos dejando que los jugadores (pasadores y receptores) estén siempre en movimiento.
3.) Seguimos, colocando algunos obstáculos en el espacio 20 x 20 para dificultar las líneas de pase y la toma de decisiones de los niños.
El entrenador va especificando la superficie de contacto con la que debe realizarse el pase y el control (en su caso).

PEDIR A LOS JUGADORES
Establecer comunicación visual con el receptor.
Disponer de la posición adecuada para tener una visión periférica amplia y reconocer los jugadores que están en disposición de recibir nuestro pase.
Realizar el gesto técnico de forma adecuada, valorando la distancia al receptor y la tensión adecuada que hay que aplicar al balón.