053 - Iniciación - Finalización-Disparos a portería
 
Conducción-pase-disparos a portería.
Iniciar a los jugadores en el disparo a portería previa conducción o control, siendo capaces de decidir la mejor entre varias opciones de finalización.
20x20
12’-15’, con 4’-5’ para cada variante.
8-10 jugadores + 4 porteros.
Balones, conos y petos.
Se colocan 4 porterías en el espacio de 20x20, con 4 porteros. Los dos jugadores se dividen en dos colores e inician el ejercicio con un balón cada jugador.
1.) Los jugadores conducen libremente en el espacio y el entrenador grita el nombre del jugador que debe lanzar a portería (debe elegir entre las 4 opciones posibles). Variamos la dificultad prohibiendo al jugador finalizar en la portería más cercana. El jugador debe conducir rápidamente y finalizar esquivando a los otros jugadores.
2.) La mitad de jugadores tienen balón y la otra mitad no (no necesariamente los de un equipo y los de otro). Al escuchar su nombre, el jugador nombrado debe buscar un jugador de color de peto diferente, pasarle el balón y desmarcarse y recibir para finalizar en la portería que él elija. Recoge el balón el jugador al que le han pasado.
3.) Los jugadores de un equipo tienen los balones y los del otro equipo no. Se asignan parejas de defensa-ataque entre los jugadores de ambos equipos y el defensor del jugador nombrado debe impedir que el jugador finalice.

PEDIR A LOS JUGADORES
Seleccionar rápidamente la opción de finalización más adecuada.
Colocar el cuerpo de manera correcta para el disparo.
Recoger el balón una vez disparado y volver a conducir en el espacio delimitado.