055 - Iniciación - Desplazamientos-Cambios de Dirección
 
Desplazamientos y cambios de dirección.
Iniciar a los jugadores los diversos desplazamientos que pueden realizar, siendo capaces de mantener el posicionamiento básico necesario para poder reaccionar y ejecutar cualquier acción técnica posterior.
40x20
1º ejercicio 6’-8’, el 2º ejercicio realizar dos grupos de trabajo y hacerlo 6’-8’.
12-14 jugadores.
Balones.
Se realizan dos ejercicios de desplazamiento, uno en cada mitad del campo.
En el 1º de ellos los jugadores se colocan en 3 filas horizontales frente a un monitor que les va indicando el desplazamiento que deben realizar (adelante, atrás, derecha, izquierda).
Al cabo de un tiempo vamos eligiendo una fila que debe hacer el movimiento contrario al indicado, de forma que si el entrenador dice adelante, 2 filas van hacia delante y otra fila hacia atrás. Deben prestar atención de no chocar con los compañeros.
En el 2º ejercicio el jugador del centro se desplaza adelante, atrás, derecha o izquierda y los jugadores exteriores pueden enviarle el balón cuando consideren, debiendo el jugador que se desplaza estar pendiente para devolver el balón que se le envía.
Debe haber desplazamientos de todo tipo, incluidos los laterales. Como variante el jugador que desplaza puede en ocasiones no volver al centro, desplazándose lateralmente de un jugador a otro.

PEDIR A LOS JUGADORES
Equilibrio y rapidez en los desplazamientos, coordinar los movimientos de las piernas.
Usar los brazos para equilibrar el cuerpo.
Mantener la cabeza alta para tener una buena visión periférica.
No cruzar los pies en desplazamientos laterales.