0
059 - Iniciación - Conducción-Visión periférica
 
Conducción del balón y dominio de la visión periférica del entorno.
Progresar en la conducción del balón con las diversas superficies de contacto, mejorando la precisión y la velocidad de ejecución, siendo capaces de dominar la visión periférica de entorno y decidiendo la mejor opción posible.
40x20
12’-15’ (3’-4’ cada fase).
10-12 jugadores.
Balones, conos y petos.
En el espacio delimitado de 20x20 situamos varios conos o setas de diversos colores, con 3 o 4 conos de cada color.
Los jugadores conducen libremente por el espacio, realizando los siguientes ejercicios:
1.) El entrenador nombrará secuencia de colores. Por ejemplo: verde, rojo, azul; o rojo, amarillo, rojo. Cuando el entrenador nombre la secuencia, los jugadores deberán conducir lo más rápidamente posible bordeando los conos correspondientes en el orden señalado en la secuencia.
2.) El entrenador nombra una secuencia y los jugadores deben conducir bordeando los conos correspondientes pero sin respetar necesariamente el orden marcado por el entrenador.
3.) Cada equipo se enumera del 1 al 5 y el entrenador da un número después de nombrar la secuencia. Los números de cada equipo realizan la conducción compitiendo para conseguir un punto para su equipo. (Definir si se respeta o no el orden secuenciado). Habilitamos los conos naranjas fuera del espacio 20x20, pudiendo incluirlos en la secuencia.
4.) Sólo hay 2 balones por equipo que se pasan entre ellos, cuando se nombra el número los jugadores deben pasar a los jugadores correspondientes para iniciar conducción.

PEDIR A LOS JUGADORES
Conducir el balón con la cabeza levantada, observando lo que ocurre a nuestro alrededor.
Buscar velocidad de ejecución y precisión.
Utilizar en cada momento la superficie de contacto más adecuada.
Elegir la mejor opción posible en base a las distancias y los otros jugadores.