0
065 - Desarrollo Deportivo - 1vs1
 
Posición básica defensiva y posicionamiento corporal. Dominio espacial situaciones de 1x1.
Conocer las ventajas defensivas de mantener un correcto dominio espacial en las situaciones de 1x1, manteniendo un correcto posicionamiento corporal en función de la pierna dominante del atacante y de sus opciones de finalización.
40x20
10-12 minutos
10-12 jugadores.
Balones.
Se realiza el ejercicio en media cancha, atacando una única portería.
El defensor se coloca en el círculo central y los atacantes se colocan en dos filas situadas en las esquinas del medio campo.
El portero puede iniciar el juego pasando a cualquiera de los dos jugadores situados uno en cada esquina.
El receptor del pase iniciará el ataque hacia la portería.
El defensor debe reaccionar lo antes posible al pase del portero para salir a defender, desplazándose en 1º lugar a dominar el espacio entre el atacante y la portería para evitar que éste haga una finalización directa.
A continuación hay que defender la situación de 1x1 incidiendo en el correcto posicionamiento defensivo y en los desplazamientos.
El defensor debe tener en cuenta la banda en la que se encuentra, la pierna dominante del atacante y sus intenciones de finalización para orientar el cuerpo en la defensa del 1x1.
El jugador atacante que no ha recibido el pase del portero se desplaza rápidamente al círculo central para ser el siguiente defensor.

PEDIR A LOS JUGADORES
Lectura del gesto técnico del portero en el golpeo para tratar de intuir y anticipar.
Desplazarse en diagonal al dominio del espacio percibiendo la velocidad del pase del portero, el control del jugador y la orientación (banda o centro) en la conducción del mismo.