El lenguaje de una pelota
 

Futsal Concept Explanation
by Coach Zego

DAMAS, COLEGA TREINADOR DE JAEN ESCREVEU ESTE COMENTARIO QUE ACHEI LINDO EM UM GRUPO DE TREINADORES ESPANHOIS CHAMADO "COMPARTINDO PARA CRESCER". PEDI AUTORIZAÇÃO PARA REPASSAR AQUI A TODOS.

El lenguaje de una pelota

Hace unas semanas el gran y admirado maestro Zego, pasó un mensaje relacionado a la pelota. Ayer pude comprobar que es cierto. Un niño necesita una pelota.

Ayer nos vino unos 7 niños de Ucrania a entrenar con nosotros.

Estos niños se les notan que han sufrido por la situación de su pais. Llegar a España y que los recibamos así para ellos es todo un motivo de alegría.

La historia de" Messi", es como le llamo cariñosamente a un niño Ucraniano (tiene una camiseta del Barça con medio escudo), comienza con la llegada al pabellón de los niños. Por suerte tenemos entre nosotros un niño que habla Ucraniano, y les fué fenomenal que Artur estuviera allí.

Cogí a un grupito de niños de Ucrania y los coloque contra una pared y piso, paso, piso , paso.. 1,2,3,4.

El nivel de los niños era muy bajo como era de esperar, pero las ganas de aprender y disfrutar superaban ese deficit.

Empezamos el entrenos con juegos para que fueran familarizandose con la pelota. Empecé con un grupo de 2 niños, luego , 3, 4, 5... todos de Ucrania.

Se lo pasaron fenomenal con una pelota.

Al final del entreno veo a "Messi". Al rededor de una pelota mirando la y pensando " si fuera mía".

Cogí la pelota y se la regalé.

No veis y podreis imaginar la cara de felicidad de"Messi" con la pelota. Le busqué unas bambas de Futbol sala para regalarle, pero las bambas no las queria el queria la pelota. Le daba igual jugar con unas bambas que no fueran de fs, pero la pelota si que la quería. En ese momento recordé la primera pelota MIKASA que tuve. Y sentí el verdadero sentido de este nuestro deporte. La felicidad de un niño está por encima de un interes propio. El poder ayudar a estos niños a hacer un deporte, "olvidar" lo que han pasado al rededor de una pelota, no tiene precio en el mundo para pagarlo.

Hoy nos vienen otros 3 más de 5 años, los recibiremos encantados. Para poder transmitirles esta pasión por el futbol sala y enseñarles el lenguaje de la pelota.

Categories Other Futsal Concepts